miércoles, 11 de enero de 2012

LEONEL INAUGURA, HOY, UNIVERSIDAD DONÓ ESTADO DOMINICANO A HAITI


 Néstor Medrano //Listín Diario 

Santo Domingo.-El presidente Leonel Fernández inaugurará este jueves  la Universidad Henri Christophe, donada por el Estado dominicano al vecino país de Haití,  donde el mandatario y su homologo haitiano  Michel Martelly pronunciaran sendos discursos.
 En el acto está pautada, además,  la lectura del decreto presidencial del presidente Martelly que precisa las modalidades de puesta en marcha del campus por parte del Estado haitiano.

Del mismo modo,  se tiene contemplada la bendición de la obra a cargo del arzobispo de la arquidiócesis de Cabo Haitiano, monseñor Louis Kebreau, y de monseñor Agripino Núñez Collado. En el acto hablarán el rector de la universidad del Estado de Haití, Jean Vernet Henry.

El Presidente tiene pautada su llegada a las 11:00 de la mañana, y lo acompañará la primera dama Margarita Cedeño de Fernández, en lo que se constituye el cumplimiento de una promesa hecha por el gobernante dominicano a raíz del terremoto que azotó a esa nación el 12 de enero del 2010.

El acto, incluye, además, la entrega de planos y manual operativo de la universidad a Martelly a cargo del presidente dominicano.



No hay comentarios:

Publicar un comentario