viernes, 7 de septiembre de 2012

Editora Espejo expondrá libros de escritores Cibaeños en Feria de N.Y

CODIGO 32//CULTURA Y SOCIEDAD
SANTIAGO, REP. DOM.-La Editora Espejo anunció su participación en la  sexta Feria del Libro Dominicano, a celebrarse los días 28, 29 y 30 de septiembre de este año 2012, donde exhibirá libros de escritores cibaeños.

Según María Asunción Morales, encargada de promoción y ventas de la editoria,  este año esa empresa exhibirá y venderá  los libros  ´´La Venganza de Dios´´, del pastor Juan Pablo Arroyo,  ´´Las Vainas de Papá´´ y ´´Los hijos de Machepa´´, del periodista Arturo Taveras, ´´Amores que Matan´´ ´´Restos de Corazones´´, del periodista Johán Rosario y ´´La Hipocrecía de los Políticos´´, del periodista  Andrés Beato Betánces.
La ejecutiva dijo que los citados escritores son jóvenes exponentes de la literatura y la  narrativa dominicana, oriundos de Santiago y Tamboril, pero que sus obras ya trascienden el lindero internacional.

La feria,  organizada  por el Comisionado Dominicano de Cultura en Estados Unidos, se desarrollará en los salones de Boricua College,  en la calle 155 y Broadway, en Manhattan, pero el acto de apertura se realizará en el  Teatro United Palace de Manhattan, con un espectáculo totalmente gratis con artistas dominicanos.

Con ese evento,  dedicada a los escritores Dinorah Coronado y César Sánchez Beras,  el Alto Manhattan volverá a convertirse en la capital de la cultura quisqueyana, porque la feria incluirá  actividades artísticas,  conferencias, lecturas, obras de teatro, paneles, talleres y presentaciones de libros de escritores de la diáspora dominicana y de la isla, según un comunicado del Comisionado de Cultura.

 Durante la actividad se realizará un panel titulado “Dinorah Coronado y César Sánchez Beras: sus aportes a la literatura infantil”, y se pondrá en circulación un libro de cada uno de estos autores, que será publicado por la Editora Nacional, del Ministerio de Cultura de la República Dominicana.

  ´´La Venganza de Dios´´, del pastor Juan Pablo Arroyo,  es una novela de corte religioso que narra la ira de Dios frente a su pueblo que lo traiciona para adorar otros dioses.

´´Las Vainas de Papá´´,  del periodista Arturo Taveras, es un libro de corte social y político, en el que el autor aborda el discurso popular del expresidente dominicano Hipólito Mejía.  Este libro fue pùesto en circulación en la feria del libro dominicano, en octubre del pasado año en Nueva York.

 ´´Los hijos de Machepa´´, también del periodista Arturo Taveras,  es una obra escrita en prosa, con un alto contenido literario, en la que el autor trata la pobreza que agobia a miles de familias dominicanas y exhalta su valor para salir adelante y darle un futuro a sus hijos.

 ´´Amores que Matan´´ y ´´Restos de Corazones´´, del periodista Johán Rosario, son dos obras escritas en prosas y en versos, pero la primera pertenece a la narrativa porque contiene cuentos y relatos.

 ´´La Hipocrecía de los Políticos´´, del periodista  Andrés Beato Betánces, es un ensayo sobre el comportamiento de los políticos criollos, en el  que el autor critica a  los funcionarios gubernamentales corruptos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario