viernes, 20 de enero de 2012

Educación elabora plan integral seguridad escolar

POR ELVIRA GUILL 
El mismo, busca preservar vidas, bienes y la integridad de los recursos que maneja el Ministerio de Educación, informó su titular, Josefina Pimentel

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Con el objetivo de preservar vidas, bienes y la integridad de los recursos que maneja, el Ministerio de Educación (MINERD) elabora un plan integral de seguridad escolar para el sistema educativo.
El MINERD realizó este viernes un primer taller sobre seguridad integral con la participación de técnicos y directores de diferentes departamentos, encabezado por la ministra, Josefina Pimentel, para esos fines.

La titular de Educación exhortó a los funcionarios de la institución asumir la seguridad como un eje transversal.

Expresó que el sistema educativo posee la infraestructura más grande del país, ya que es la responsable de 6,000 planteles que albergan 2.7 millones de niños, niñas, adolescentes y adultos, además del personal docente y administrativo.

Sugirió a las direcciones de Edificaciones y Mantenimiento Escolares del MINERD tomar en cuenta al momento de construir los criterios de evaluación de terrenos, e incorporación de las normas sísmicas y reforzar los planes preventivos en las escuelas en funcionamiento.

En el taller, organizado por el Programa de Impacto del Viceministerio de Servicios Técnicos y Pedagógicos, fueron revisadas las estrategias que desarrolla la entidad en los temas de gestión de riesgo, salud, relación con el ambiente, prevención de violencia, seguridad informática y documentación.

Además, fueron definidos los objetivos, contenidos, metodología y acciones básicas para elaborar una estrategia integral para gestionar la seguridad escolar en el sistema educativo.

En la actividad también hablaron Milagros Yost, asesora de Órganos de Participación; Ligia Henríquez, directora del Programa de Impacto; Casilda Dávila, técnica del programa y Betania Leger.

No hay comentarios:

Publicar un comentario