martes, 10 de enero de 2012

Leonel inicia este martes en Funglode la Semana de la Educación


El presidente Leonel Fernández iniciará este martes en la Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode),  la “Semana de la Educación Superior” para discutir las transformaciones y tendencias de la educación en todo el mundo.
Los encuentros, que se organizan en sintonía con la entrega que hará el Estado dominicano a República de Haití del campus Henry Cristophe de la Universidad Estatal de Haití (UEH), en Cabo Haitiano, se inician a las 7:30 de la noche con el panel sobre “La Educación Superior en Haití”.

Los debates continuarán el miércoles, también a las 7:30 de la noche, con un panel en torno al “ranking de las universidades en América Latina”, y para el viernes 13, a las 4:00 de la tarde, se ha organizado una gran mesa redonda sobre “Medición de Calidad Escolar y Los Exámenes PISA”.
El doctor Marco Herrera, director ejecutivo de Funglode resaltó el selecto grupo de personalidades y expertos internacionales en el área de la educación superior que aportarán sus conocimientos y compartirán lecciones, ejemplos de mejores prácticas y experiencias extraídas en sus distintos campos de trabajo.
En el panel sobre “La Educación Superior en Haití” participarán Jean Marie Theodat, catedrático y profesor de la Universidad Paris I, Sorbone; Jacky Lumarke, rector de la Universidad de Quisqueya de Haití y presidente de la Conferencia de Rectores y Presidentes de Universidades de Haití (CORPUCA), e Yves Voltaire, rector de la Universidad Pública del Sur en les Cayes.
La ministra de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCYT), Ligia Amada Melo de Cardona, será la moderadora del encuentro.
Los panelistas invitados  a discutir “El Ranking de las Universidades en América Latina”, son José Narro Robles, rector de la Universidad Autónoma de México (UNAM); Pierre Sane, ex subdirector general del Sector Ciencias Sociales y Humanas, UNESCO, y el doctor Carlos Quenan, PHD en Economía, Universidad de Grenoble II, Investigador y profesor, Instituto de las Américas, Paris.

No hay comentarios:

Publicar un comentario