lunes, 30 de enero de 2012

Exhortan a jóvenes a fomentar valores

Isabel Leclerc
Listín Dairio
Santo Domingo .-Una celebración eucarística dio clausura al XII Congreso Arquidiocesano de Jóvenes, realizado en el Auditorio Manuel del Cabral de la Biblioteca Universitaria Pedro Mir de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).
Con el tema “Un pueblo joven que vive y fomenta los valores familiares” se llevó a cabo este evento juvenil desde el 27 de enero hasta la tarde de este 29, con un programa completo de diversas actividades, paneles y exposiciones, para fomentar los valores familiares y la fraternidad en los jóvenes.
 Este congreso contó con la participación de más de 400 jóvenes de las comunidades parroquiales de Santo Domingo y otras regiones del país, quienes presentaron su visión en torno a los temas tratados y al desarrollo de este, calificándolo de “maravilloso, orientador, único y fantástico”.

El padre Luis Rosario, coordinador nacional de la Pastoral Juvenil indicó que esta actividad es una tradición y se realiza en honor a Don Bosco, por ser el padre de la Juventud, día que se celebrará mañana. “Este año el tema tratado es escogido porque vemos que es necesario, hay una gran deficiencia en la familia y en la fraternidad, que se evidencia en la violencia, delincuencia, narcotráfico e inseguridad ciudadana”, añadió. 

Destacó que la fraternidad consiste en poder vivir como hermanos, en armonía, respetando a los demás. Consideró que a los jóvenes en estos momentos en que la sociedad está marginada les hace falta la familia.
“La juventud está desamparada, hay una gran desintegración familiar”, dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario