FUENTE: http://www.listindiario.com/
Profesores
consultados en varias universidades de la capital dijeron que tienen
por norma pedir a sus estudiantes que no usen los teléfonos ni siquiera
en los modos de vibración ni en silencio, sino apagados. Otros son más
flexibles y permiten que los usen sin timbres.
“El que no cumple
con esa regla debe preferir no estar en el aula”, manifestó el profesor
de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de la Universidad
Autónoma de Santo Domingo (UASD), Fernando Peña, tras considerar que el
uso de teléfonos inteligentes se ha convertido en “un vicio y un
relajo”, no sólo de distración, sino de respeto en las aulas.
El
chateo constante en el que caen muchos estudiantes durante la docencia,
ha llevado a profesores universitarios hasta a renunciar de esas
funciones, en vista de que no todos los estudiantes se acogen al pedido
de los educadores.
Sarah Pérez, académica de la Universidad
O&M, indica que la primera que pone el ejemplo en el aula es ella
apagando su teléfono tan pronto entra a impartir docencia.
Mientras,
Alexis Martínez, director de la Escuela de Administración de la UASD,
entiende que si los teléfonos son bien usados pue- den ayudar a
fortalecer la docencia, por lo que considera necesario que las centros
de educación superior trabajen en las normativas para el uso de esos
equipos técnológicos.
1- Irregularidades Algunos profesores
universitarios han detectado estudiantes sacando respuestas de los
celulares durante la aplicación de exámenes.
2- Brecha Digital El
creciente uso de nuevas tecnologías de la comunicación crea, en muchos
casos, una brecha digital entre maestros y estudiantes.
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