lunes, 30 de enero de 2012

Julián Serulle: “Lo ideal es que los jóvenes bachilleres salgan siendo técnicos en alguna área”

Doris Pantaleón
Listín Diario
Santo Domingo.-Al encabezar un encuentro con jóvenes, el candidato presidencial del Frente Amplio, Julián Serulle, lamentó que en el país no existe una educación integral y que no se incentive a los bachilleres a escoger carreras profesionales y técnicas en base a las necesidades de la nación.
Serulle dijo que lo ideal es que los jóvenes salgan bachilleres siendo técnicos en alguna área, que los hijos de los campesinos tengan acceso a la preparación profesional pero al mismo tiempo sepan cómo se cura una vaca y cómo se hace crecer el cultivo y que los profesionales no abandonen el país luego de prepararse en el exterior.

 El aspirante a la presidencia entiende que todo eso puede cambiarse con la puesta en marcha de un plan de nación que esté orquestado con todas las fuerzas que intervienen en un país.
 “Nosotros no hablamos de dar, ni de regalar, sino que entendemos que todas las personas deben jugar un papel en la sociedad, y para ello se debe trabajar unidos”, señaló.

Dijo también que a los jóvenes se les debe dar la tecnología junto al conocimiento y que se debe incentivar a que escojan las profesiones que se necesitan. “Nuestro pueblo en vez de necesitar abogados, comunicadores, psicólogos, necesita ingenieros en química, en física, y darles los conocimientos para que de la universidad salgan pequeños científicos”, agregó.

 Según declaró Serulle, a los jóvenes hay que involucrarlos a la producción nacional y que no se puede seguir permitiendo que un joven se gradúe y tenga que emplearse como cargador de sacos o motoconchista, debido a la falta de oportunidades.

 El dirigente político sostuvo un encuentro con la juventud del Frente Amplio donde sus integrantes lamentaron que están en la víspera de celebrar un Día Nacional de la Juventud de una manera lúgubre, con altas tasas de embarazos en adolescentes, muchachas asesinadas como consecuencia de violencia intrafamiliar y jóvenes asesinados en manos de la policía.

A esto se suma, de acuerdo al presidente de la Juventud de dicho movimiento, Gabriel Rosario, la gran cantidad de jóvenes que no tiene acceso a un seguro médico y que no tiene empleo. Destaca que todo ello demanda una trasformación de la sociedad, lo cual se logra llevando a Serulle a gobernar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario