sábado, 28 de enero de 2012

Mejor colegio en nivel medio enseña estudiantes a razonar


Dulce Jiménez
Listín Diario
MOCA, REP. DOM.-En el Colegio Porfirio Morales, la enseñanza no se concentra en un método en específico, su labor está orientada en lograr la formación integral de sus alumnos, aplicando técnicas que faciliten el entendimiento de los contenidos establecidos en el currículo, pero con un sentido humano que les haga responsables con su propio aprendizaje.
Este colegio es una de las entidades educativas con más tiempo en estas labores, fundado el 25 de sep- tiembre de 1964, y desde esa fecha ha concentrado un número de estudiantes en sus aulas que provienen de una clase social media a media baja.
A pesar de ser una entidad privada, cuya edificación y entorno se asemejan a la de una escuela pública, este siempre ha concentrado un gran número de alumnos en sus aulas, en la actualidad 660 en los niveles inicial, básico y medio, con 20 profesores.
Humberto Acosta director del colegio, afirma que sus logros lo deben a la dedicación, entrega y amor con que sus maestros realizan su labor, a la integración de los padres a través de un comité, junto al departamento de orientación así como al sentido de responsabilidad que fomentan en los estudiantes.
“Nuestros estudiantes saben que deben cumplir con sus responsabilidades diarias en el aula, tenemos una supervisión rigurosa de las tareas asignadas, y quien no cumple se lo comunicamos a sus padres que deben acudir a una reunión en su presencia” dijo Acosta.
Y agregó: “El estrecho vínculo con los padres durante todo el proceso es lo que nos ha permitido mantener unos promedios en calificaciones de nuestros alumnos que se reflejan en las universidades donde cursan estudios superiores, por lo que hemos sido reconocidos por universidades como APEC”.
EN SUS AULAS SE EXIGEN REGLAS DISCIPLINARIAS  
En sus aulas las reglas disciplinarias son claras, tomando lo bueno de la educación moderna sin obviar las bondades de los métodos tradicionales.
En su aval tienen numerosos reconocimientos, incluyendo a la ganadora de Terminemos el Cuento, organizado por Listín Diario, Melissa Sánchez Jiménez; es egresada de aquí, sus alumnos tienen formación en literatura donde han ganado en poesía, cuentos y otros géneros en concursos locales y nacionales.
Los ganadores han sido Wanda Rodríguez, primer lugar en cuento y poesía, organizada por la Dirección de Cultura de Espaillat, quien ha seguido una trayectoria en este género literario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario