lunes, 9 de enero de 2012

Más de 2.5 millones de escolares retornan hoy a las aulas


Bethania Apolinar 
bethania.apolinar@listindiario.com
Santo Domingo
Más de 2.5 millones de estudiantes regresan hoy a las aulas para iniciar el segundo período lectivo del año 2011-2012, luego de las vacaciones navideñas.

De igual forma, la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) anunció el inicio de las labores administrativas para este martes a partir de las 7:30 de la mañana, mientras que la docencia del primer semestre del 2012 está programada para comenzar el 16 de enero.
Las escuelas públicas y colegios privados convocaron a los estudiantes a integrarse a la docencia este martes, en vista de que el feriado del Día de Reyes fue movido para ayer lunes 9 de este mes.
El reinicio de clases para todos los niveles y modalidades marca también la apertura del segundo cuatrimestre del año escolar 2011-2012, el cual se extiende hasta el 28 de mayo, cuando el calendario escolar tiene previsto el inicio de las pruebas de fi nalización del segundo período lectivo.
El Ministerio de Educación resaltó la importancia de que los estudiantes se reintegren a tiempo a la docencia para aprovechar el tiempo, puesto que durante el mes de enero hay varios días feriados, incluyendo el Día de Reyes y el feriado del Día del Patricio Juan Pablo Duarte, que se traslada del jueves 26 de enero al lunes 30. 
Del 10 al 20 de enero, el calendario escolar contempla un programa especial de recuperación para estudiantes de educación técnico-profesional promovidos condicionalmente; mientras para el 17 de este mes se ha programado la entrega de evaluaciones del período agosto-diciembre para los estudiantes que cursan de tercero a octavo grado de básica y para educación media.
En tanto, del 23 al 31 de enero el Calendario Escolar prevee las pruebas completivas del primer semestre de educación media general semipresencial y materias teóricas de educación técnico- profesional.
Durante este mes los centros educativos públicos y privados trabajarán los valores paciencia y perseverancia.
ESCUELA PARA DIRECTORES  
El 17 de este mes el Ministerio de Educación dará apertura a la Escuela de Directores, mediante la cual serán capacitados 600 directores de escuelas públicas en gestión y calidad de la educación, supervisión y evaluación educativa, participación y desarrollo institucional, liderazgo educativo, gestión de recursos y de la información y educación en valores.
Las clases serán presenciales y estarán a cargo de expertos del Intec y de las universidades de Harvard y de Barcelona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario