viernes, 17 de febrero de 2012

Colegio dominicano en torneo de Harvard

Santo Domingo .-República Dominicana está dando pasos firmes en términos de educación. Uno de los ejemplos lo constituye la participación de seis estudiantes del Colegio Babeque Secundaria, quienes representan al país en  el Torneo de Debate en la Universidad de Harvard (Harvard Debate Tournament - Policy Debate Division 2012), el cual se realiza hasta el 20 de febrero.
Un comunicado enviado a este diario, explica que este evento es una forma de competencia en la cual los jóvenes forman equipos para discutir y debatir políticas de estado y seguridad nacional. A cada equipo se le presentan propuestas, buscando soluciones a conflictos o problemas, ante las cuales se les asigna una posición a favor o en contra para defender durante el debate.

Por su importancia, es que el Babeque Secundaria valora que sus estudiantes participen en este tipo de actividad, ya que la técnica del debate es una herramienta que perfecciona el pensamiento crítico y la capacidad de argumentación, así como también, estimula el desarrollo de la expresión oral, las habilidades de investigación y el trabajo en equipo. La delegación, acompañada por el profesor Cecil Hiraldo, se ha estado preparado con trabajos de investigación y debates internos.

OTRAS PARTICIPACIONES INTERNACIONALES

El pasado mes de enero, otros estudiantes del Babeque participaron en el Modelo de las Naciones Unidas celebrado en Boston, organizado también por la Universidad de Harvard. Esto contribuye a su desarrollo.
La actual delegación forma parte de los únicos 800 estudiantes aceptados por Harvard en el ámbito mundial. En esta ocasión participarán 134 colegios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario