martes, 6 de diciembre de 2011

Someten liceo Argentina a profundas remodelaciones




Bethania Apolinar
Santo Domingo.-El Ministerio de Educación inició los trabajos de remodelación del liceo República de Argentina, en el cual se realizan profundas transformaciones por un monto superior a los RD$24 millones.

La edificación recibirá una remoción total, tanto en su estructura principal como en sus dos anexos de dos niveles cada uno, y dispondará de chancha deportiva, laboratorios de ciencias e informática, según explicó el arquitecto Ismael de Peña, quién tiene a su cargo la obra junto al ingeniero Luis Ramos y el arquitecto Víctor Campos.
Los trabajos que realiza el departamento de Edificaciones Escolares, incluyen el rescate de las 32 aulas y cinco direcciones, incluyendo el salón de actos, los baños y una capilla que forma parte del plantel que abarca una cuadra completa de la Zona Colonial, ubicada entre las calles Las Mercedes, Duarte, Juan Isidro Pérez y 19 de Marzo.
La edificación será dividida en dos áreas, uno para el nivel básico y otro para media, y en su interior será conservada una estructura colonial que se va a recuperar conforme a las sugerencias de Patrimonio Cultural.
Los trabajos de remodelación del liceo Argentina fue una de las demandas del grupo Los Libertarios, tras una ocupación de dos días.
 FUENTE: Listin Diario

No hay comentarios:

Publicar un comentario