miércoles, 28 de marzo de 2012

Educación evaluará escuelas en zonas vulnerables

http://www.elnacional.com.do/
El Ministerio de Educación contrató a un consultor especializado en ingeniería sismo-resistente para evaluar las condiciones de los planteles a los que concurren cientos de estudiantes, con el objetivo de asegurar y fortalecer sus estructuras o de sustituirlos si fuere necesario.
La ministra Josefina Pimentel manifestó que en la primera etapa del proyecto, que cuenta con el apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) se van a evaluar los 70 planteles con mayor asistencia de estudiantes.

El ingeniero Leo Reyes, quien se encargará de la evaluación, dijo que hará un diagnóstico del problema y el planteamiento de la solución.

La evaluación se iniciará la próxima semana con las escuelas ubicadas en las zonas más vulnerables, que están ubicadas en las cercanías de las fallas tectónicas de la isla, como Santiago, Puerto Plata, La Vega, Nagua y  San José de Ocoa.

Pimentel dijo que hay planteles que se utilizan en tres jornadas durante el día  y en horarios sabatinos y dominicales, donde se realizan trabajos con los adultos y los programas de bachilleratos acelerados, por lo que son utilizados por más de 5,000 personas.

“Eso nos obliga por tanto a prestar una especial atención a esos planteles donde hay una asistencia masiva de estudiantes de todos los niveles durante toda la semana”, dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario