jueves, 29 de marzo de 2012

Unos 14 niños se intoxicaron condesayuno escolar en Haina

Al menos 14 niños se intoxicaron hoy tras alegadamente ingerir la dieta del  desayuno escolar,¿ en la escuela Básica Bendaño, en el sector La Pared de Haina.

Los menores fueron llevados al subcentro de ese sector y luego al hospital de Balsequillo donde se informó que estaban estables.

El Ministerio de Educación no ha ofrecido la versión oficial del hecho.

miércoles, 28 de marzo de 2012

Estudiantes de bola

El conductor de esta camioneta encamina hasta su casa a un grupo de estudiantes de básica de una escuela del sector Villa Duarte, en Santo Domingo Este, próximo a la base naval de la Marina,  tras concluir sus clases. Éstos   deben recorrer una gran distancia para llegar a sus casas  bajo  un sol candente y  temperatura sobre  30 grados celsius.  
FUENTE: http://www.elnacional.com.do/

Educación evaluará escuelas en zonas vulnerables

http://www.elnacional.com.do/
El Ministerio de Educación contrató a un consultor especializado en ingeniería sismo-resistente para evaluar las condiciones de los planteles a los que concurren cientos de estudiantes, con el objetivo de asegurar y fortalecer sus estructuras o de sustituirlos si fuere necesario.

domingo, 18 de marzo de 2012

Las mochilas escolares son una pesada carga para los alumnos

Las mochilas cargadas de libros que llevan los niños al colegio son demasiado pesadas y les están causando daños en la espalda, advierte un estudio en España.

 Los investigadores de la Escuela de Medicina de la Universidad de Santiago de Compostela llevaron a cabo un estudio del peso de las mochilas de 1.403 niños y adolescentes de entre 12 y 17 años de 11 colegios en el norte del país.

miércoles, 14 de marzo de 2012

Equipo de robótica logra tercer lugar en certamen

Bethania Apolinar
Santo Domingo .-El equipo dominicano de robótica del Colegio Carol Morgan (FirstÆ Team Drift No. 4091) obtuvo el tercer lugar en la competencia regional de First Robotics Competition, celebrada este fin de semana en Orlando, Florida, donde pasó a las semifinales por el excelente desempeño de su robot Sharkatron.