lunes, 27 de febrero de 2012

Excandidato a alcalde de Tamboril Alex Morales llama fortalcer los símbolos patrios


CODIGO 32//CULTURA
´´El respeto a la bandera nos recuerda la independencia, el sacrificio y la sangre que derramaron nuestros libertadores para darnos una nación libre e independiente. 
Fortalezcamos nuestros valores patrios cada día mas para ganar el respeto de otras naciones libres como la nuestra, poniendo así  nuestra patria en el pedestal más alto del mundo´´.
Alex Morales

sábado, 25 de febrero de 2012

UASD gradúa a mil 517 nuevos profesionales de diversas áreas del saber


Isabel Leticia Leclerc
Listín Diario

Santo Domingo.-Con motivo del 168 aniversario de la Independencia Nacional, La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), realizó su investidura Número 313, ofreciendo al país mil 517 nuevos profesionales de diversas aéreas del saber.

Conmemoran natalicio de Matías Ramón Mella

Mary E. García
Santo Domingo
“No hay tiempo de retroceder, habremos de ser libres o morir, es la consigna… ¡Viva la República Dominicana!”, se cuenta en la historia, estas fueron las palabras que dijo aquella noche del 27 de febrero de 1844, Matías Ramón Mella, líder de la Independencia dominicana.

domingo, 19 de febrero de 2012

El presidente de EE.UU que se hizo amigo de los marcianos

Vivimos en un mundo tan cutre que Eisenhower no pasará a la historia por ser uno de los grandes presidentes de EEUU. A diferencia de otros valientes que no pegaron un tiro (como Aznar o Bush), él vio morir a tantos de sus muchachos durante la II Guerra Mundial que nunca se permitió ser un 'halcón'. Le paró los pies al tarado de McCarthy,  inició el camino contra la segregación racial que otros continuaron y advirtió del problema para una democracia del poder del complejo militar industrial.

Cardenal afirma que las clases de religión ayudan a los niñosen la formación

El cardenal Lluís Martínez Sistach, opina que los niños sin estudios de religión "padecen un analfabetismo de cultura religiosa que incide en su nivel cultural general, más bien bajo", y que al no darles una formación religiosa se fomenta su "atracción por las sectas y los fundamentalismos".

viernes, 17 de febrero de 2012

A partir del 20 de este mes 930 jóvenes dominicanos inician 2do. maratón de lectura

Bethania Apolinar
Santo Domingo
El ministro de la Juventud anunció el segundo maratón juvenil de lectura 2012,  durante el cual 930 jóvenes de todo el país leerán durante mil horas continuas en voz alta
Franklin Rodríguez dijo que el maratón se iniciará el lunes 20 de este mes  en Pedernales, bajo el lema “por Amor a Dios y a la Patria”, y concluirá el dos de abril en la Capital.

Más de 4 mil universitarios asisten a feria de empleos

RD cuenta en la actualidad con 31 mil jóvenes graduados con el programa de inglés del Ministerio de Educación y este año hay 9 mil inscritos, por lo que las empresas que se encuentran en el país están listas para recibir ese personal.
 
SANTO DOMINGO.- Más de 4 mil jóvenes, la mayoría estudiantes universitarios y profesionales, con dominio de los idiomas inglés y francés, acudieron este jueves en busca de un empleo a la feria organizada por el Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana, el Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología y el Clúster de Contact Center & BPO.

Colegio dominicano en torneo de Harvard

Santo Domingo .-República Dominicana está dando pasos firmes en términos de educación. Uno de los ejemplos lo constituye la participación de seis estudiantes del Colegio Babeque Secundaria, quienes representan al país en  el Torneo de Debate en la Universidad de Harvard (Harvard Debate Tournament - Policy Debate Division 2012), el cual se realiza hasta el 20 de febrero.

Próximos Juegos Escolares serán “una fiesta de lujo”

Ramón Rodríguez
Santo Domingo.-La celebración de la quinta edición de los Juegos Escolares Deportivos Nacionales que será celebrada a partir del 26 de abril ha sido declarada como “una fiesta de lujo” de la educación física dominicana.

lunes, 13 de febrero de 2012

El robot que tiene que ir al baño

Anahi Aradas
BBC Mundo Tecnología
 Uno de los grandes desafíos de la robótica moderna es diseñar un sistema que permita suministrar energía constante y autónoma a los robots.

Pero científicos británicos parecen haber dado con una posible solución, al desarrollar el que aseguran es el primer prototipo de robot "autosuficiente".

Ministerio Educación e INAFOCAM lanzan Diplomado en Matemática con el apoyo técnico del INTEC

Santo Domingo -.El Ministerio de Educación (MINERD), a través del Instituto Nacional de Formación y Capacitación del Magisterio (INAFOCAM) y el apoyo técnico del Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC) dieron inicio al diplomado en la Enseñanza de Matemática para el Segundo Ciclo del Nivel Básico que permitirá capacitar y actualizar a seiscientos (600) maestros de tres regionales educativas del Sur del país.

Universidad ISA formará 254 estudiantes de Guinea en 5 años

SANTIAGO REP. DOM.-  La Universidad ISA de la República Dominicana formará durante los próximos cinco años a más de doscientos estudiantes de Guinea Ecuatorial en diferentes sectores de la agricultura, informó hoy la Oficina ecuatoguineana de Información.
La fuente indica que "mediante este acuerdo, en los próximos cinco años, 254 estudiantes de este país africano viajarán a República Dominicana para recibir formación profesional en las áreas de agroalimentaria y recursos naturales". 

Candidatos presentarán sus propuestas de educación

POR ELVIRA GUILLEN 

Con ello dan cumplimiento a uno de los acápites del compromiso político y social por la educación asumido con la sociedad civil de incluir el 4% del PIB para ese sector en el primer Presupuesto.

sábado, 11 de febrero de 2012

Más de 500.000 niños son víctimas y testigos de malos tratos en sus hogares

Más de un millón y medio de españoles han sufrido malos tratos cuando eran niños en el contexto de la violencia de género ejercida contra sus madres y 517.000 se encuentran actualmente en esta situación, según la Macroencuesta de Violencia de Género elaborada por el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) a petición del extinto Ministerio de Igualdad.

martes, 7 de febrero de 2012

Niños se intoxican con el desayuno escolar en escuela El Puente, Cotuí

Bethania Apolinar
Santo Domingo .-Varios estudiantes de la escuela El Puente, en Chacuey Abajo, provincia Sánchez Ramírez, resultaron ayer intoxicados  con el desayuno escolar, y al menos uno de los afectados permanece ingresado en el hospital regional de Cotuí.
El director de la escuela, profesor Gregorio Jerez, dijo que cinco estudiantes de tercer y cuarto grado de básica “se sintieron mal, les dio dolor de barriga y los llevamos a la clínica rural”.

lunes, 6 de febrero de 2012

Detienen a dos estudiantes por espiar a sus profesores, en Cádiz

  • Habían instalado un programa espía en sus equipos informáticos
  • Un profesor se dio cuenta accidentalmente al descubrir datos de sus compañeros  
 José Carlos Aguado | Huelva, España
La Guardia Civil ha detenido a dos alumnos del Instituto de Enseñanza Secundaria Cuenca Minera de Riotinto por espiar a sus profesores a través de la instalación de un software en sus equipos informáticos, que les permitía conocer los textos escritos en estos ordenadores -como exámenes y pruebas- o las páginas de Internet que habían visitado.

domingo, 5 de febrero de 2012

!CUIDADO! La Tierra pierde peso

El reciente aterrizaje accidentado de la sonda espacial Fobos-Grunt renovó el interés por la creciente cantidad de basura planetaria que está ahora en la órbita de la Tierra. ¿Significa esto, entonces, que nuestro planeta está perdiendo peso?

Profesores buscan mejorar enseñanza de las matemáticas en el país

FUENTE:Listín Diario
Santo Domingo .-Alrededor de 500 profesores participaron en la XIII Reunión Dominicana de Matemática Educativa (REDOME), con el propósito de superar los problemas que afrontan los estudiantes en el aprendizaje de las matemáticas y perfeccionar la investigación sobre los fenómenos didácticos ligados al saber de esta asignatura.

Educación suspende el desayuno en 14 escuelas

Bethania Apolinar
Santo Domingo .-El Ministerio de Educación suspendió el desayuno escolar hasta el próximo martes en las 14 escuelas de la comunidad de Básima, del distrito municipal San José del Puerto, en Villa Altagracia, hasta tanto concluyan las investigaciones relacionadas con los 22 estudiantes que se intoxicaron tras consumir la merienda.

viernes, 3 de febrero de 2012

Delincuentes se visten de estudiantes para hacer fechorías en Santiago

Escrito por: Lusbania Santos
(lusbaniasantos@gmail.com)  El Nacional  
SANTIAGO.- “Nada se le escapa a los delincuentes” es una frase que aunque a algunos les suena  un tanto drástica  y hasta exagerada parece ser cierta,  y es que por lo menos en esta ciudad hasta el uniforme de los estudiantes de escuelas públicas se ha convertido en una pieza útil para delinquir.

Educación aclara no fueron compañeras de estudiante quienes la tiraron de puente

Santo Domingo
FUENTE: Listin Diario 
El Ministerio de Educación (MINERD) aclaró  que la estudiante de octavo grado de la escuela Anacaona Almonte, de Santiago, Zoliel Fernández Valerio fue agredida por una persona ajena al centro educativo y no por compañeras de estudios.

Piden reubicación de 700 estudiantes antes de demoler plantel en Los Mina

Wanda Méndez
FUENTE: Listín Diario
Santo Domingo Profesores, alumnos y miembros de la Asociación de Padres de la escuela La Altagracia, ubicada en el sector Katanga, en Los Mina, piden la reubicación de unos 700 estudiantes que alberga el centro, para garantizar que concluyan el año escolar antes de que el plantel sea demolido.

Educación investiga intoxicación de estudiantes por ingesta de desayuno escolar

Santo Domingo
FUENTE: Listín Diario
El Ministerio de Educación (MINERD) expresó que se  investigan  las causas que provocaron la sintomatología a 13 estudiantes tras ingerir leche con sabor a fresa del Programa de Alimentación Escolar (PAE) en el Centro Educativo Felicia Cuesta Díaz, de la comunidad de Básima, municipio Villa Altagracia, provincia San Cristóbal.