sábado, 31 de diciembre de 2011

Las noticias científicas más destacadas de 2011


2011 ofreció vistas de planetas parecidos a la Tierra, pistas sobre el bosón de Higgs y la posibilidad de un descubrimiento que pondría de cabeza a la física moderna.
Los titulares estuvieron dominados por el catastrófico terremoto y el tsunami en Japón, lo que resultó en la pérdida de miles de vidas y sumió al país en una emergencia nuclear.

jueves, 29 de diciembre de 2011

Gobierno cree el 2011 fue un año positivo para educación


JOSEFINA PIMENTEL
Ministra de Educación ve balance positivo de
 su gestión al concluir el año
ENTRE LOS LOGROS ALCANZADOS DESTACÓ LA ENTREGA A LAS COMUNIDADES DE 53 NUEVAS ESCUELAS EN LOS ÚLTIMOS SEIS MESES
Santo Domingo.-La ministra de Educación, Josefina Pimentel, expresó su satisfacción porque durante el año que concluye ha podido materializar muchas de las aspiraciones que tuvo al iniciar su gestión frente al Ministerio de Educación (MINERD), en marzo pasado.


miércoles, 28 de diciembre de 2011

Educación dice ejecutará en 2012 intenso plan de acción

Dicho plan será aplicado en el área docente, infraestructura, tecnología, bienestar estudiantil, dignificación del espacio escolar, recursos educativos, orientación y psicología así como participación comunitaria y operativos de salud.

SANTO DOMINGO, REP.DOM.- El Ministerio de Educación (MINERD) anunciò el inicio de un plan para 2012 con ejecutorias en el área docente, infraestructura, tecnología y bienestar estudiantil.

viernes, 23 de diciembre de 2011

Un grave problema Embarazo en adolescentes


Síntomas: fuerte dolor de cabeza para los padres  y la sociedad
El número de madres a destiempo ha generado la preocupación de instituciones nacionales e internacionales por el peso que ese problema tiene en el desarrollo
Escrito por: Lusbania Santos 
(lusbaniasantos@gmail.com)
SANTIAGO, REP. DOM.  El embarazo en adolescentes continúa siendo un dolor de cabeza para las familias dominicanas y es que van en aumento los casos de jóvenes menores de dieciocho años  que llegan a sus casas con la noticia de que la familia está creciendo y que viene un nuevo miembro en camino.

jueves, 22 de diciembre de 2011

Un bolígrafo que se tragó mujer hace 25 años todavía escribe


LONDRES, EUROPA.- Médicos británicos extrajeron del estómago de una mujer un bolígrafo que se tragó por error hace 25 años y que todavía escribe, según desvela la revista científica "British Medical Journal" ("BMJ").
La mujer, de 76 años y cuya identidad no ha trascendido, vio hace un cuarto de siglo cómo el bolígrafo que estaba utilizando ante un espejo para observar unos puntos blancos en sus amígdalas se deslizaba accidentalmente a través su garganta.

miércoles, 21 de diciembre de 2011

Felabel dice Gobierno descuidó Educación en el 2011



Asegura protestas estudiantiles se intensificarán en  2012
El Frente Estudiantil de Liberación Amín Abel (FELABEL) en el Recinto UASD de San Francisco de Macorís realizó un encuentro de fin de año en el que pasó balance a las luchas impulsadas por la organización durante el 2011 y puso en perspectiva las demandas a levantar para el año próximo en el marco de la lucha estudiantil reivindicativa.

Danel Jerez Alonso, vocero del Felabel, al hablar sobre las conclusiones del encuentro dijo movilizaciones y protestas estudiantiles que estuvieron a la orden de día durante todo el 2011 en San Francisco de Macorís, tanto en la universidad como en los liceos, continuarán con mayor intensidad el próximo año dada a la indiferencia de las autoridades educación frente las necesidades educativas en la provincia Duarte y debido que el gobierno ha abandonado a su suerte a la UASD, lo que profundiza los problemas de los centros universitarios regionales y amenaza con desaparecer a muchos de ellos.

lunes, 19 de diciembre de 2011

Ministerio de Educación valora 2011 como año de “grandes logros”

Santo Domingo.-La entrega de 53 escuelas a las comunidades, el aumento en un 15 por ciento al salario de los profesores y la recuperación de la ARS SEMMA, son algunos de los logros citados por el Ministerio de Educación al evaluar hoy los avances de ese sector en el año 2011.


Una información suministrada por el organismo estatal resalta, también, avances  vinculados a las que señala como sus tres líneas de acción, que son: Diálogo social, fortalecimiento institucional y calidad.

lunes, 12 de diciembre de 2011

Libro Las Vainas de Papa será vendido en Puerto Rico



SANTO DOMINGO.- Tras un rotundo éxito en Estado Unidos y en Santiago, el periodista dominicano Arturo Taveras llevará a Puerto Rico su controversial libro  "Las Vainas de Papá: Léxicos y Ocurrencias de un Presidente", el cual será puesto en circulación en San Juan, Santurce y Bayamón, en el mes de febrero,  bajo los auspicios de la Editora Espejo.

domingo, 11 de diciembre de 2011

Coalición por una Educación Digna da seguimiento a acuerdo con candidato


  CODIGO 32//EDUCACION 
SANTO DOMINGO, República Dominicana.-
El equipo coordinador del Compromiso Político y Social por la Educación, firmado por todos los candidatos a la presidencia del 2012 y cientos de organizaciones de la sociedad civil, dio inicio al proceso de seguimiento del cumplimiento de los compromisos asumidos.

MAS DETALLES EN http://codigo32.blogspot.com
Coalición por una Educación  Digna da seguimiento a acuerdo con candidatos...

miércoles, 7 de diciembre de 2011

¿Qué hacer si alguien lo difama en internet?

 Margarita Rodrígue//bbc.mundo


Un comentario difamatorio que se publique en internet puede perjudicar seriamente a una persona o hacer colapsar un negocio. Para millones de personas, la web es una selva en la que reina la anarquía. Eso las hace sentir indefensas e impotentes. Pero, según los expertos, no es así. Conozca qué hacer si se siente difamado.

Viene una revolución tecnológica


Científicos de la Comisión de Energías Alternativas y de Energía Atómica de Francia, de la Escuela Politécnica Federal de Lausana (EPFL) y del laboratorio de IBM en Suiza proyectan que para 2017 un fenómeno cuántico podría hacer que los celulares y las computadoras consuman 100 veces menos energía.

martes, 6 de diciembre de 2011

UASD gradúa a 465 profesionales de distintas especialidades y maestrías


Santa Marte/Listin Diario 
Santo Domingo La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) invistió la tarde de ayer a 465 profesionales en distintas especialidades y maestrías.
El acto, realizado en el Aula Magna, estuvo presidido por el rector Mateo Aquino Febrillet, acompañado de los vicerrectores de Investigación y Post Grado, Francisco Vegazo Ramírez, el vicerrector docente, Jorge Asjana, la Vicerrectora Administrativa, Emma Polanco, el vicerrector de extensión, Francisco Terrero, entre otros.

Someten liceo Argentina a profundas remodelaciones




Bethania Apolinar
Santo Domingo.-El Ministerio de Educación inició los trabajos de remodelación del liceo República de Argentina, en el cual se realizan profundas transformaciones por un monto superior a los RD$24 millones.

lunes, 5 de diciembre de 2011

Danilo Medina plantea renova la educación dominicana


Danilo Medina promete combatirá  mejorará la educación .



Por: SALVADOR E. BATISTA VALENZUELA 

SANTIAGO.- El licenciado Danilo Medina delineó este sábado su plataforma programática con el propósito de ganar la Presidencia en las elecciones del próximo año, desde donde dijo impulsaría grandes transformaciones que conduzcan a la República Dominicana hacia un desarrollo económico sostenido con equidad social.

Situación del sistema educativo en la República Dominicana



Educación en la República Dominicana 


La Educación en la República Dominicana está regulada por el Ministerio de Educación, conforme a la Ley General de Educación 66-97, la cual garantiza el derecho de todos los habitantes de República Dominicana a la educación.
Sistema Educativo de la República Dominicana

De acuerdo con la Ley General de Educación N° 66-97, aprobada el 9 de abril de 1997, la cual ha sustituido a la ley 2909 del año 1951, la educación inicial está organizada en tres ciclos: el primero atiende al grupo de edad de hasta 2 años; el segundo, el grupo de 2-4 años; y el tercero el grupo de 4-6 años. La educación inicial no es de carácter obligatorio con excepción del último año.

BID recomienda nuevas políticas educativas para evitar embarazo adolescente


Washington.'El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) recomendó hoy políticas educativas que creen aspiraciones y no sólo que faciliten el acceso a anticonceptivos para evitar la alta tasa de embarazos adolescentes en Latinoamérica.


Según un estudio publicado hoy por el BID, un gran número de los embarazos de adolescentes no se produce de manera accidental y tienen como objetivo acelerar el abandono del sistema educativo.